Real Madrid marcha hacia un nuevo título

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Real Madrid cada vez está más cerca de recuperar el trono en el Liga de España. Desde que volvió del parón por el coronavirus, el equipo de Zinedine Zidane ha sido el más solvente en el terreno, al conseguir un pleno de siete triunfos consecutivos, el último de ellos el pasado domingo 0-1 ante el siempre hermético Athletic de Bilbao en su fortaleza de San Mamés.

Publicidad

Cuatro puntos de ventaja en la cima de la Liga sobre el Barcelona, más el agregado de la diferencia favorable en el enfrentamiento directo entre ambos clubes, encaminan al Real Madrid hacia un nuevo título, cuando quedan cuatro fechas por disputarse.

La polémica de las decisiones arbitrales que han favorecido al Real Madrid en esta lucha por el título con el Barsa, volvió a estar presente el pasado domingo en San Mamés. Gracias a la intervención del Video Arbitraje, sancionaron un penal favorable al Madrid, por un pisotón de Dani García sobre el brasileño Marcelo.

Pero luego se produjo una situación similar en el área merengue. Sergio Ramos también estampó su huella en el botín Andújar Oliver, y en esta ocasión el Video Arbitraje no intervino para alertar al juez principal del cotejo.

No es la primera vez que los árbitros parecen inclinar la cancha del lado blanco. En cada uno de los siete triunfos conseguidos por el Real Madrid en la postpandemia han estado salpicados por las disparidades a la hora de pitar a favor o en contra del Madrid. De allí la molestia de Zidane, quien el domingo estalló ante el repetido cuestionamiento.

“Me cansa que se diga que ganamos por los árbitros”, recalcó el francés.

Lo cierto es que el Madrid ha consolidado su liderato, con una mezcla de solidez defensiva, profundidad en su plantilla y la sangre helada de Sergio Ramos que el domingo volvió a anotar de tiro penal, por vigésima vez consecutiva para llegar a 99 tantos en su prolífica carrera en la Liga.

El camino hacia el título pasa por enfrentar al Alavés, el Granada de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, Villarreal y Leganés, cuatro rivales que no deberían impedir la obtención el título 34 en la historia blanca.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×