Portugal logró el pase a la Euro 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección de Portugal logró este domingo el pase a la Eurocopa 2020 al vencer por 0-2 a Luxemburgo y podrá defender el título que ganó en la pasada edición de Francia 2016.

Fue un partido complicado para los de Fernando Santos, que jugaron ante una selección de Luxemburgo que tuvo sus oportunidades y que no le puso las cosas fáciles.

El encuentro sirvió para que Cristiano Ronaldo anotara su gol número 99 con el combinado lusitano, que pasa como segunda del Grupo B con 17 puntos, tres menos que Ucrania.

El primer cuarto de hora fue un tanto desconcertante para los portugueses, que no encontraban el sitio, y Luxemburgo creó bastante peligro por la banda derecha, sobre todo con buenas internadas del lateral derecho Laurent Jans, que milita en el Paderborn, colista de la Bundesliga.

En el minuto 21, Jans llegó por sorpresa al área lusa y Rui Patricio salvó a su equipo con una buena intervención.

Fernando Santos se desesperaba en el banquillo portugués porque su equipo no acababa de estar acertado en la creación con Pizzi, Bruno Fernandes o Bernardo Silva para conectar con Cristiano Ronaldo. Y con el factor en contra de un terreno de juego en mal estado.

Precisamente, fue Bernardo Silva el que inventó un pase de gol medido al sportinguista Bruno Fernandes, que batió en el minuto 38 al guardameta local y dio oxígeno a su selección y a los cientos de aficionados portugueses que acudieron a ver a sus compatriotas. Con la moral muy alta, Luxemburgo volvió a tener una ocasión clara de gol en el 24 por la banda izquierda de Portugal, donde Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund) estaba mal plantado en su posición.

Tras el descanso, Portugal se mostró mucho más inspirada que en la primera mitad y en los cinco primeros minutos ya tuvo ocasiones claras para ampliar su ventaja.

La tranquilidad para los lusos no llegó sino hasta el minuto 85, cuando Ronaldo marcó su gol número 99 con las “quinas”. La jugada vino de un remate de Diogo Jota dentro del área pequeña que Ronaldo remachó al fondo de la red sobre la misma línea de gol.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados