Payet prolonga la racha de victorias del Marsella

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Olympique de Marsella se reafirmó en la segunda posición de la Liga francesa, tras encadenar su quinta victoria consecutiva al imponerse este martes por 0-2 en su visita al campo de un Angers, que sucumbió ante el talento y la picardía del media punta Dimitri Payet.

Publicidad

De nada le sirvió al Angers, la gran revelación del campeonato francés, adueñarse de la posesión del balón ante la astucia de Payet, que propició a los diecisiete minutos de juego el primer gol del conjunto marsellés con una acción de pillería.

Cuando todo el mundo aguardaba que el internacional francés buscase la cabeza de sus delanteros en el saque de una lejana falta lateral, Payet sorprendió con un preciso y rapidísimo pase raso que permitió a Morgan Sanson plantase libre de marca en el área para firmar el 0-1.

Marcador que se encargó de ampliar al filo del descanso el propio Payet, al transformar con precisión un penalti cometido sobre el lateral japonés Hiroki Sakai, que significo el definitivo 0-2.

Una renta que los del portugués André Villas Boas supieron manejar con oficio en la segunda mitad, lo que permitió a los visitates encadenar su quinto triunfo liguero consecutivo, una marca que los marsellesés no lograban desde la temporada 2014/15.

Pero ni aun así parece que el Marsella pueda inquietar al todopoderoso París Saint Germain, el sempiterno líder del campeonato francés, que aventaja en dos puntos al Olympique pese a contar con dos partido menos que el conjunto marsellés.

Una circunstancia que obliga a centrarse a los de Villas Boas en la consecución de la segunda plaza, que otorga una plaza directa en la Liga de Campeones, ante el acoso del Burdeos, que se aupó a la tercera plaza, tras golear este martes por 6-0 al Nimes.

Contundente resultado que relegó a un segundo plano las protestas de los aficionados bordoleses, que obligaron al colegiado a suspender el encuentro durante casi media hora.

Apenas se habían disputado diez minutos de juego cuando el árbitro mando a los jugadores de ambos equipos regresar a los vestuarios, ante la presencia de un grupo de aficionados radicales al borde del terreno de juego.

Un parón que no pudo sentar mejor al Girondins de Burdeos, que tras la reanudación del choque desarboló por completo a un Nimes, incapaz de aplacar la voracidad del delantero nigeriano Josh Maja, autor de un triplete.

Tres tantos firmó igualmente el argentino Cristian Battocchio, que lideró la goleada del Brest (5-0) sobre el Estrasburgo, un contundente triunfo que permitió a los de Olivier Dall’Oglio asentarse en la zona media de la tabla.

Además, el Lille ganó a domicilio al Lyon con un tanto de Nanitamo Ikoné en el minuto 68 para situarse provisionalmente en la cuarta plaza. la última de acceso a Europa.

EFE

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×