Liga Futve tiene licencia para retornar

Robert Hernández fue el pilar en el ataque avileño con su anotación / WILMER ERRÁDES
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fútbol nacional recibió la autorización para retornar a la cancha. El plan de flexibilización deportiva aprobado por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19, dio el visto bueno a la propuesta de la Liga Futve de reiniciar el torneo que fue suspendido el pasado 15 de marzo.

Publicidad

De acuerdo al plan de flexibilización deportiva dado a conocer por el Ministro de Deporte y Juventud, Pedro Infante Aparicio, los clubes tienen que presentar esta semana al Instituto Nacional de Deportes el nuevo calendario de competencia, que solo podrá realizarse en el eje Carabobo-Yaracuy, porque son los estados con menos índices de contagio.

Antes de dar inicio al torneo, la Liga Futve tiene que resolver otras dificultades. La primera es la decisión de la FVF que el 15 de mayo dio por concluidos los campeonatos de primera y segunda división. Además, la FVF presentó la semana pasada una propuesta de calendario para iniciar el nuevo torneo, que se jugaría en dos grupos, todos contra todos, a dos vueltas.

La propuesta de la Liga Futve, que cuenta con el respaldo de Mindeporte, es reanudar el torneo a partir de la fecha 7. Los partidos se jugarían en Valencia y Puerto Cabello, donde el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava ofreció absoluto apoyo.

Este jueves habrá una reunión entre el alto mando de la Liga Futve y de la FVF para llegar a un acuerdo sobre las condiciones del campeonato.

En cualquier caso, el plan de flexibilización contempla que el torneo se reanudará sin público y los clubes deberán garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios, como desinfección de las instalaciones, uso de guantes, mascarillas y realizar exámenes de despistaje.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×