Francesco Stifano dejó el banquillo del Zulia FC

Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

De forma inesperada, el estratega Francesco Stifano dejó el banquillo del Zulia FC. Así lo manifestó el club occidental a través de un comunicado oficial el día sábado.

Publicidad

El comunicado expresa que la desvinculación del caraqueño fue por “mutuo acuerdo”, dejando claro que no hubo ningún inconveniente personal, de salario o deportivo.

Asimismo, la directiva zuliana agradeció y le deseó lo mejor para sus próximos proyectos.

Era algo poco probable que sucediera debido al buen primer semestre del año que hizo Stifano al mando del buque petrolero, en el que lo llevó a jugar cuartos de final de Copa Sudamericana, siendo el equipo criollo que más lejos ha llegado en la historia de la competición. De igual forma llegó hasta semifinales del torneo Apertura cayendo en penales ante Mineros de Guayana.Stifano estuvo al mando del equipo zuliano desde junio del 2018.

“Hoy se cierra un ciclo. Uno de los más importantes de mi carrera, aunque las palabras sobran en este momento, escribo este ‘hasta luego’ con el corazón lleno de agradecimiento a este noble y golpeado estado que nos acobijó y jamás nos dejó solos”, dijo el entrenador a través de sus redes sociales.

De igual forma tuvo palabras de gratitud con los aficionados, resto del cuerpo técnico y la directiva del club, “a todos gracias por su solidaridad y colaboración”.

Órbita selección

Luego de los últimos percances Vinotinto, Pedro Bozo, periodista venezolano en Argentina, la semana pasada dio tres nombres que podían tomar el mando de la Selección sí Dudamel llega a salir por cualquier razón, entre ellos estaba Stifano, quien ahora dejó al mundo del fútbol nacional sorprendido con su salida del Zulia y la posibilidad de tomar el timonel de Venezuela.

Por otra parte, también se ha hablado de que pudiera estar integrando el cuerpo técnico de César Farías en Bolivia. Ya estuvo el año pasado cumpliendo esas funciones en unos amistosos y pudiera ser factible.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×