Zion Williamson continuará con restricción de minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ni siquiera en un regreso tan añorado, como el de la NBA, todos quedan satisfechos. Siempre hay un detalle que genera cierto sinsabor y en esta oportunidad ese peso cayó sobre los hombros de Zion Williamson.

Publicidad

La estrella de los Pelicans jugó apenas 15 minutos en el partido inaugural ante Utah y eso, claro, decepcionó un poco a los fanáticos, que de por sí se han pasado todo el curso lidiando con las ausencias del novato.

Sin embargo, sus pocos minutos de juego no fueron una equivocación, ese es el plan que tiene New Orleans con el novato. De hecho, David Griffin, vicepresidente de operaciones de la franquicia, aseguró este viernes que la restricción de minutos va a continuar en próximas citas.

“Teníamos un plan muy concreto para cada miembro del equipo. Todos los jugadores tenían que someterse a ese plan. El plan incluía minutos en los partidos amistosos. Muchos jugadores jugarían unos 12, 15 minutos…para poder jugar (toda la temporada regular)”, explicó Griffin.

Zion no pudo cumplir con ese plan, ya que se vio obligado a abandonar el resort por causas familiares y estuvo fuera casi dos semanas, retrasando toda su preparación física.

“Todo el mundo tenía que seguir esos pasos. Zion no tuvo esa oportunidad… Ha estado trece días fuera del equipo sin seguir ese plan después de estar sin jugar durante cuatro meses. Valoro que todo el mundo quisiera que jugara 40 minutos anoche pero no iba a hacerlo», sostuvo.

Alvin Gentry, entrenador jefe de los Pelicans, había sido criticado por no poner a Zion en cancha más tiempo. Sobre todo, por no llamarle a filas durante el tramo decisivo del encuentro.

Sin embargo, la decisión no fue voluntad del preparador, sino más bien una orden directa de la gerencia, ante la cual no hay nada que hacer.

Zion irá despacio y sin presiones.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×