Formato ‘playoffs-plus’ gana fuerza para retomar la temporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

No parece que vaya a haber una decisión definitiva en la reunión de la Junta de Gobernadores que tendrá lugar este viernes 29 de mayo. Sin embargo, todo apunta a que algunos formatos empiezan a ganar adeptos

Publicidad

Los periodistas Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne, de ESPN, aseguraron este jueves que la opción de reunir a los 30 equipos para acabar el curso ha perdido fuerza, debido a que las propias franquicias han empezado a expresar escepticismo al respecto.

Determinados a cerrar la temporada en una sede burbuja, como Disney World, las miradas se centran ahora en ir directamente a playoffs, pasando previamente por un torneo play-in para dilucidar las últimas plazas de la postemporada.

La NBA habría comenzado a enfocarse en dar forma al sistema playoffs-plus como la opción que contentaría a más equipos.

Por un lado, se evitaría que los que aún están peleando por pelear por las plazas de postemporada se viesen perjudicados y por el otro, aquellos equipos que ya no se juegan nada no se verían forzados a pasar por todo el protocolo que les llevaría hasta la sede burbujas.

Dicho lo anterior, a la liga aún le quedaría por decidir cuántos equipos participarían en los playoffs-plus. En estos momentos habría dos opciones.

La primera sería reanudar la campaña con 20 equipos incluyendo a los ocho mejores de cada conferencia más los cuatro que aún peleaban por ser octavos en la Conferencia Oeste; es decir, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings y San Antonio Spurs.

Bajo este enfoque habría 12 equipos del Oeste y 8 del Este con la ‘excusa’ de que en el Este hay 5.5 partidos de distancia entre el 8º y el 9º (7 con el 10º), mientras que en el Oeste hablamos de 3,5 encuentros de diferencia entre el 8º y los 9º, 10º y 11º (San Antonio, 12º, está a 4).

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×