Tampa Bay todavía apuesta por el zurdo José Alvarado

José Alvarado debe volver por lo suyo/ MLB.com
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

José Alvarado es el hombre a observar en el campamento de las Rayas de Tampa Bay, según informa Marc Topkin del Tampa Bay Times.

Cómo cambian las cosas de un año a otro. Por estas fechas, en 2019, el zurdo venezolano estaba más que atornillado en el bullpen del equipo. En 2018 venía nada menos de ser el líder en la Liga Americana de ventajas mantenidas.

Las Rayas consideran que el venezolano puede marcar la diferencia en el bullpen a despecho de una temporada que fue para el olvido. Signada por una recurrente inflamación en su codo de lanzar, que acabó con ponerle un abrupto punto final a su actuación.

También imperó la falta de criterio del propio lanzador. Quien estaba consciente de sus limitaciones físicas y no por ello dejaba de insistir sobre la loma. En sus últimas salidas con resultados que concitaban a la preocupación.

El comando de Alvarado desapareció y un inusitado descontrol entró en escena al arrojar una relación de 8.1 K / 9. Algo que en 2018 hubiese parecido cosa de chiste.

La caída de Alvarado, reconocida a finales de campaña, realmente había sido una pieza que afloró cerca del tercer mes de contienda.

El prolongado descanso durante el invierno, apunta a que el criollo podría recuperar su importancia en el bullpen de Tampa Bay. Gerencia y cuerpo técnico apuestan por Alvarado, aunque reconocen que deberá ganarse un lugar en los entrenamientos.

Kyle Snyder, instructor de pitcheo de las Rayas, cree que el criollo será su zurdo principal en los conflictos de los actos decisivos. “Puede ser tan bueno como cualquier relevista. Tengo fe en ello”.

Alvarado se encontrará ahora con otros referentes bien cimentados, a la hora de poner candado a las ventajas: Nick Anderson y Emilio Pagán. Ambos a fuerza de constancia y rendimiento, ante el mal momento vivido por el criollo, asumieron un rol protagónico que ahora intentarán conservar en los entrenamientos.

Interesante obstáculo que puede convertirse en inspirador para el zurdo que regresa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados