Ronald Acuña Jr. toca las puertas del 40-40

El jardinero de Atlanta tiene 41 jonrones y 37 bases robadas en 111 partidos / AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cada día Ronald Acuña Jr. está más cerca de convertirse en el quinto jugador en las Grandes Ligas en alcanzar una temporada 40-40.

El muchacho de La Sabana, se robó el show en Filadelfia luego de robar dos bases en la primera entrada para conseguir (36); además despachó un bambinazo para ubicarse a uno de los 40.

“Todos lo estamos presionando y todos creemos que lo hará. No queremos ejercer ningún tipo de presión porque ha sido genial, todos sabemos qué tipo de jugador es. Estoy muy feliz por él”, comentó el lanzador Julio Teheran sobre Acuña Jr. quien sigue demostrando no tener techo sobre el terreno.

El venezolano ha brillado a la par de sus joyas, y día tras día sigue escribiendo una historia tanto en Atlanta como en las mayores. Con 21 años, el bigleaguer se convirtió en el primer jugador en la franquicia de los Bravos en lograr una campaña de al menos 35-35, luciendo números de antología para liderar la toletería del conjunto Atlanta.

“Me he sentido bien últimamente, y eso lo más importante. Lo tomaremos día a día y veremos qué sucede”, aseguró Acuña Jr. a MLB luego del festival ofensivo ante los Filis registrando en la serie .333 de promedio al bate y seis carreras anotadas.
Acuña Jr. con 14 juegos por delante parece tener todo a favor para festejar una nueva hazaña y lo esperan José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Álex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006) como lo únicos en haber conseguido tales dígitos.

“Simplemente tienes que salir con la misma intensidad y energía todos los días. Estoy feliz de ser parte de un equipo como este”, comentó el criollo quien ha logrado una campaña estelar al sumar 119 anotadas, 95 remolcadas, 167 hits y .281 de average, en 678 turnos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados