Phipps los silenció a Leones con su poder

ARCHIVO LVBP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Caribes de Anzoátegui no tuvieron contemplación con los Leones del Caracas en el cierre de la segunda semana de campeonato, y con grand slam de Dennis Phipps sellaron una apabullante triunfo 11 carreras por 2 desde el estadio universitario, que mandó a los capitalinos al fondo de la tabla de clasificación con 4G-8P.

Wanel Mesa (0-1) no supo controlar a los aborígenes en el inicio y en el mismo primer episodio ya tenía en su cuenta tres carreras limpias en su línea. Niuman Romero, Denis Phipps y Gabriel Lino adelantaron a la tribu con sencillos productores para cada uno, en lo que más tarde se procesó como el inicio de una larga jornada que finalizó pasadas las 3 horas.

En el tercero, Ericson Leonora descontó por Leones con jonrón ante Porfirio López para el 3-1, pero se acercaba la hecatombe para el pitcheo caraquista. Un inning después, Eduardo Sosa trajo la cuarta de los anzoatiguenses con un triple, y dejó la mesa servida para el momento de la tarde.

Phipps consiguió las bases llenas de nuevo ante Mesa y la desapareció por el jardín derecho y central, para poner la pizarra a favor por siete y subir a cinco su cifra de vuelacercas en la presente campaña, con lo cual lidera cómodamente el renglón, al igual que el de remolcadas; actualmente en 15.

Después de esta acción, un reclamo por considerar que Oswaldo Arcia recibió a propósito un pelotazo, de parte del coach de pitcheo Lino Urdaneta y el mánager Harry Guánchez marcó la expulsión de ambos por parte del árbitro principal Robert Moreno.

Pero en la choza la fiesta estaba prendida, pues terminarían la semana con 5G-7P dentro de los puestos clasificatorios. Sosa se voló la barda en el séptimo episodio, mientras más tarde Phipps traía otra con sencillo para meter la pizarra en el congelador y cerrar su línea de 5-3 con CA, 6 CI (.350).

Mientras que Porfirio López (2-0) demostraba su potencial en la lomita, al lanzar seis entradas de una carrera, y cuatro ponches, nuevamente la eficacia del pitcheo abridor de Leones quedó en deuda con la afición caraquista contabilizada entre los 3.031 asistentes; y el relevo tampoco pudo hacer mucho por la causa. A la ofensiva, Isaías Tejeda se fue de 5-1 y puso otra rayita melenuda en el 9° y Wilfredo Tovar extendió a seis sus juegos dando de hit al ligar de 3-2, pero dejó a dos compañeros en base.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados