Olmo Rosario picoteó con fuerza en la tercera semana

El jardinero destacó con el madero / MARÍA ISABEL BATISTA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las Águilas del Zulia mantuvieron su vuelo firme en la tercera semana de torneo con cuatro victorias y dos derrotas para afianzarse aún más en el liderato. Y, todo esto gracias al aporte ofensivo del importado Olmo Rosario, quien no se detiene en su producción. Es por ello que fue reconocido como el Jugador de la Semana por encima del lanzador de los Bravos de Margarita Henry Centeno.

Rosario (.450) conectó diez inatrapables, entre ellos dos dobles y par de cuadrangulares. Además de que impulsó nueve rayitas y anotó también diez carreras.

Es la segunda vez que el quisqueyano se lleva esta distinción, puesto que en la pasada contienda (2018-2019) precisamente en la segunda semana fue el más destacado con el uniforme de los Bravos de Margarita.

Con su tórrida ofensiva, Olmo Rosario, se llevó el 70% , el derecho Henry Centeno logró el (10%). Mientras que Yohan Pino (LD), Jesús Solórzano (OF), Yojhan Quevedo (C), y Ángel Reyes (OF) completaron las votaciones para el reconocimiento.

Es importante resaltar que esta es la primera vez que un jugador de las Águilas se lleva este premio desde la zafra del 2017 cuando Alí Castillo fue reconocido.

Rosario de 39 años está teniendo un desempeño notable en menos de un mes de calendario, manteniendo una dura pelea con el ya mencionado Yojhan Quevedo en los renglones de promedio, imparables, producidas y slugging. Por lo que la presencia del importado rapaz sigue siendo de mucha importancia para el futuro de las Águilas en este 2019.

Ahora bien, si hablamos de números, Olmo Rosario, cuenta con 27 incogibles, 2 jonrones, un triple, 6 dobles y 15 impulsadas. Generando así una gran satisfacción en el cuadro zuliano, puesto que de mantener este ritmo arrollador superará lo logrado con Bravos cuando terminó con 6 bambinazos, 33 carreras producidas, 6 tubeyes y un average de .297.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados