Max Scherzer alzó la voz en favor de su gremio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

«La semana que viene será definitoria y probablemente satisfactoria para el futuro de las Grandes Ligas», exclamó seguramente algún fanático del beisbol. Pero por desgracia no valen solos las ganas y el positivismo para llevar a cabo este tipo de cosas y para muestra la reñida batalla que llevan a cabo la Major League Baseball y la Asociación de Peloteros, la cual nuevamente rechazó la propuesta del comisionado y a lo que se sumó una declaración del un peso pesado como Max Scherzer.

Publicidad

El lanzador de los Nacionales de Washington fue tajante con respecto a su posición y la de varios peloteros con las propuestas salariales que quiere imponer el comisionado Rob Manfred para llevar a cabo la temporada 2020, la cual se ha visto golpeada y retrasada debido al Covid-19.

Mediante su red social en Twitter, el campeón de la Serie Mundial la campaña pasada, expresó su descontento, manifestando que los peloteros no se comprometerán más con ninguna propuesta enviada desde las oficinas de la MLB.

El as de los capitalinos mencionó que se estaba negociando recibir los salarios prorrateados y no de la manera que se hizo la última oferta, donde la reducción de los salarios era una exageración para varios peloteros.

Un ejemplo es que la máxima figura del show, Mike Trout cobraría solo $6 millones con la propuesta de MLB en lugar de los $19 millones de la primera negociación entre MLB y la MLBPA. Otro importante casó sería el de Gerrit Cole, recién firmado por los Yanquis de Nueva York; para 2020 tenia $36 millones según su contrato y pasaría a cobrar $8millones.

En la misma carta, Scherzer agradeció la unión que han tenido sus colegas en este sentido, diciendo además que «que la estrategia económica de MLB cambiaría completamente si toda la documentación se convirtiera en información pública”.

Una medida que ayudaría a recibir a los jugadores sus salarios prorrateados sería una temporada de 100 o más. Según Jeff Passan, este tema se tratará durante el fin de semana a la espera de noticias positivas, debido a que ya se acerca el mes donde en teoría se abrirían el «spring training express».

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×