Jugadores de Filis dieron positivo al COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con la posibilidad latente de que se pueda disputar la temporada de Grandes Ligas, muchos son los equipos que han abierto sus complejos deportivos de primavera, y hasta estadios, para que sus respectivos jugadores entrenen. Sin embargo, este viernes se dio a conocer que varios peloteros de los Filis de Filadelfia y dieron positivo al COVID-19, mientras que los Azulejos de Toronto también tienen jugadores que presentan los síntomas.

Hace pocos días la agencia AP había arrojado una información que aseguraba que varios jugadores han sido diagnosticados con el coronavirus, pero tal información se mantenía sellada por parte de la MLB. Pudiera ser que los jugadores de los que hablaban son los cinco beisbolistas que reportaron los cuaqueros, pero sin identificarlos.

De acuerdo con el periodista Jim Salisbury, junto a los cinco peloteros también se encuentran aislados tres miembros del staff de la organización. Además, recientemente se diagnóstico un brote en Florida, justamente donde los Filis tienen su complejo de entrenamiento.

El equipo también informó que hay otros 20 jugadores y 12 trabajadores que esperan por los resultados, por lo que la organización deberá llevar con cuidado las prácticas de los próximos días para evitar mayores riesgos.

Por su parte, Jeff Passan reportó que los Azulejos cerraron su complejo de entrenamiento, luego de que un jugador, miembro del roster de 40 del equipo, presentara los síntomas del COVID-19. Incluso, hay indicios que apuntan a que ese pelotero anónimo pudo estar entrenando con varios peloteros de los Filis, lo que llevaría a un posible contagio.

Tras ese diagnóstico se espera que los demás beisbolistas comiencen a ser evaluados para descartar contagios a otros miembros de la organización canadiense.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados