Jugadores aún no deciden si jugar la zafra con tapabocas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cody Bellinger, Robinson Chirinos y Marwin González son algunos de los peloteros que se han pronunciado sobre esta manera de jugar a la pelota.

Publicidad

La voz de play ball de las Grandes Ligas se escuchará dentro de dos semans y algunos jugadores están considerando el hecho de saltar a los terrenos con tapabocas o máscaras para no arriesgar su salud y el bienestar de su equipo. Todo esto, producto a la irrupción del Covid-19 en los Estados Unidos.

Robinson Chirinos, receptor venezolano de los Rangers de Texas, en una llamada vía Zoom reiteró que: «Estoy tratando de ver si puedo hacerlo en el juego porque estoy cerca de los muchachos golpeando, cerca del árbitro y va a ser un desafío para nosotros en esa área mantener distancia o evitar hablar entre el uno al otro. Soy el tipo que hace preguntas a los árbitros durante el juego, los bateadores siempre me saludan; Saludo de vuelta. Así que eso es algo que necesito descubrir: cómo voy a lidiar con esto».

El riesgo que vive las Mayores hoy por hoy es muy grande, es por ello que han integradado ciertas reglas en el juego jamás vistas para mantener todo en orden entre las 30 organizaciones a pesar de los casi 70 positivos que han salido en la pretemporada.

Marwin González, utility venezolano de los Mellizos de Minnesota, agregó también que: «Probablemente, cuando estamos en el banquillo, cuando estamos bateando, probablemente sí. Pero creo que para la defensa, será difícil seguir adelante».

Cody Bellinger, por su parte, es uno de los peloteros que está de acuerdo con esta medida, de hecho, desde el primer día a utilizado su protección al momento de batear, descansar y cubrir las praderas lejanas de los Dodgers de Los Ángeles.

Bellinger, comentó que: «Ni siquiera es una molestia para mí. A veces lo olvido cuando me voy y tengo que subir las escaleras y buscarlo. No creo que sea una molestia usar una máscara. Si su aliento apesta, apesta Pero solo significa que te cepillas los dientes un poco más».

Habrá que esperar los próximos días para observar si otros jugadores del big show adoptan esta medida para evitar más contagiados en las organizaciones y poder disfrutar de una campaña limpia, alegre y disputada para tener a un campeón en este 2020.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×