Jhoulys Chacín probará suerte con los Mellizos

Si se queda arriba, el zuliano ganará más de $3 millones / USA-TODAY
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Jhoulys Chacín llegó a un acuerdo de liga menor con los Mellizos de Minnesota, según se pudo conocer a través de varias cuentas de tuiter.

El experimentado lanzador derecho, representado por la firma GSE Worldwide, también recibió invitación para entrenar con el equipo grande la venidera primavera.

Según diversas fuentes, el acuerdo es por $1.6 millones con un adicional de $ 1.5 millones en incentivos si forma logra un cupo en el equipo principal.

Chacín viene de una temporada difícil de justificar, donde quedó como uno de los peores abridores de todas las Mayores, al lograr efectividad de 6.01 en labor combinada con Cerveceros de Milwaukee y en breve paso por Medias Rojas de Boston.

Sin embargo, dentro de lo malo surgió una luz de interesante brillo: vio un aumento de sus ponches durante sus pocos días en Boston. En 14.2 actos guillotinó a 21 bateadores para un buen promedio de 12.9 K / 9. Ello pudo contrarrestar un argumento que le resta confiabilidad a sus actuaciones, pues la tasa de jonrones que acepta es de 21 por ciento, la octava más alta en las Mayores.

Otro factor que ayuda es que su slider sigue con la reputación intacta. La mayor parte del daño en su contra fueron ante su sinker y su bola rápida de cuatro costuras.

Minnesota hace una apuesta simple: un Chacín con mayor confianza sobre sus envíos más mortíferos y una vuelta al casi intraficable derecho de un aún cercano 2018.

Las posibilidades de abrirse paso en la parte trasera de una rotación inexperta son enormes. Minnesota echará de menos por un tiempo al suspendido Michael Pineda y solo tiene la combinación inexperta de Randy Dobnak y Devin Smeltzer para asumir ese rol.

La experiencia del zuliano, a sus 32 años, busca aquella forma que le permitió tener un récord de 15-8 con efectividad de 3.50 en 2018 con los Cerveceros. ¿Podría recuperarse en 2020? Para ello deberá depositar en el olvido a 2019, con su récord de 3-12 – en 24 aperturas y un relevo -, efectividad de 6.01, WHIP de 1.56 y relación de 101/ 46 K / BB en 103.1 innings con lupulosos y patirrojos.

Su norte será la efectividad de 3.69 y 1.21 WHIP en 373 entradas en las temporadas 17-18. Y esta posibilidad es la que anima a los Mellizos para contar con Jhoulys.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados