Japoneses ganaron el oro y facturaron $1.5 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección nacional de Japón conquistó la medalla de oro en la final del torneo Premier 12 al derrotar por 5-3 a Corea del Sur, en encuentro celebrado en el TokioDome ante 44 mil 960 personas. Ambos equipos quedaron clasificados para los Juegos Olímpicos de 2020, el primero por su condición de sede y el otro por haber ocupado el primer lugar de la región Asia-Oceanía.

Tetsuto Yamada le dio ventaja a los nipones con cuadrangular de tres anotaciones en el segundo episodio, en tanto que seis relevistas limitaron en tres hits a los artilleros coreanos por espacio de ocho capítulos. Los japoneses dejaron marca de 7-1 en el torneo. Solo perdieron ante Estados Unidos 4-3 en la segunda fecha de la Súper Ronda.

La selección de Corea ganó oro en la primera edición del torneo disputado en 2015. Estados Unidos obtuvo plata y Japón bronce

Los ganadores de la medalla dorada se llevan premio metálico de $1.5 millones, mientras que Corea obtuvo recompensa de $750 mil.

La selección de Venezuela finalizó en el séptimo lugar, empatada con Canadá y República Dominicana, con balance de 1-2. El conjunto de nuestro país estuvo dirigido por Carlos Subero. Compitió en el Grupo B que jugó la ronda eliminatoria en Taiwan. Perdió 8-4 ante Japón el 5 de noviembre, cayó por blanqueada de 3-0 ante Taiwán en la segunda fecha y se despidió el 7 de noviembre con victoria de 7-1 ante Puerto Rico. Por su intervención en el torneo recibirá cheque de $180 mil.

Seiya Suzuki ganó el MVP

Como Jugador Más Valioso del torneo fue seleccionado Seiya Suzuki, jardinero derecho y cuarto bate del equipo de Japón, quien encabezó los renglones de promedio (.478), remolcadas (12), anotadas (9), triples (2) y fue co líder en hits (11) y cuadrangulares (3).

Suzuki también formó parte del equipo Todos Estrellas junto a su compatriota Ryosuke Kikuchi (segunda base); los estadounidenses Eric Kraatz (catcher), Robert Dalbec (primera base), Brent Rooker (designado) y Brandon Dickson (picher relevo); los taiwaneses Wei-Chen Wang (tercera base) y Yi Chan (pitcher abridor); los coreanos Ha Seong Kim (shortstop) y Jung-Hoo Lee (leftfielder) y el mexicano Jonathan Jones (centerfieldl). Como mánager quedó Atsunori Inaba (Japón).

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados