Manfred amenaza con cancelar la temporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Durante esta semana los Marlins de Miami no han disputado ninguno de los compromisos pautados, debido a un brote de Covid-19 que ha afectado a 21 integrantes, y este viernes un par de positivos en los Cardenales de San Luis explotaron las alarmas. Tanto que la posibilidad de suspender la temporada comienza a ganar terreno.

Publicidad

Según reseñó ESPN, el comisionado Rob Manfred exigió este viernes a la Asociación de Peloteros que se maneje con mayor responsabilidad el tema del virus, pues teme que hay muchos jugadores irrespetando los protocolos de seguridad.

Manfred insistió en que si existe otro brote, similar al de los Marlins, no habrá más alternativa que ponerle fin a la competencia.

Los gobiernos locales están presionado a la liga para que se cumplan los reglamentos, pues en las transmisiones televisivas se ha podido ver a jugadores sin mascarilla, escupiendo, celebrando e incluso involucrándose en conatos de trifulcas.

Las autoridades temen que estos comportamientos irresponsables sean aun más grande cuando los peloteros salen de los juegos. Por ello, el comisionado ha sido enfático, exigiendo responsabilidad y compromiso.

De las 11.895 muestras tomadas durante la semana pasada, 29 fueron positivas, 20 de ellas corresponden a jugadores. Y aunque el número parece pequeño, al comisionado le preocupa que la mayoría de los positivos esté en un mismo equipo y paralice el calendario, que de por sí no tiene demasiado espacio para los errores.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×