El “Rey” y Panda aseguraron primer pago

El Rey entrenará con el club de Atlanta en Orlando, Florida/ AFP-Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Aproximadamente 370 jugadores que participaron en los reducidos entrenamientos de primavera de Grandes Ligas con contratos de ligas menores recibirán pagos por adelantado de hasta $ 50.000 cada uno, tras un acuerdo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas este viernes.

Publicidad

El dinero, según reza el reporte de la agencia Associated Press, se sumará a los subsidios semanales de $ 400 pagados a todas las ligas menores hasta el 31 de mayo por Major League Baseball.

Entre los jugadores elegibles para pagos de la asignación Félix Hernández, Matt Kemp, Pablo Sandoval, Neil Walker, Derek Holland, Jerry Blevins, Edwin Jackson, Chris Iannetta, Brandon Morrow, Jonathan Lucroy y Trevor Cahill.

Los jugadores pueden recibir $ 5.000 si tienen al menos un día o servicio de Grandes Ligas y el monto aumenta a $ 7.500 por un año de servicio, $ 15.000 por dos, $ 25.000 por tres y $ 50.000 por seis.

Cualquier jugador puede optar por no recibir el dinero, que se adelanta contra los salarios anuales correspondientes, pero los jugadores son elegibles si estaban en el entrenamiento de primavera el 13 de marzo, es decir el día después de que el juego se detuvo, y por ello la referida asignación.

Los veteranos de MLB  que van a los entrenamientos de primavera con acuerdos de ligas menores generalmente intentan ganar puestos en la lista de las grandes ligas, acuerdos que dejan a los equipos con poca exposición financiera, pero es hasta la última semana cuando estos saben si serán agregados a una lista de 40 jugadores, y de allí la importancia de este primer acuerdo, aunque muchos de ellos, con fortunas atesoradas por años en el show, no necesiten.

Si se juegan juegos este año, ese dinero se compensaría con los salarios. Si la temporada se desecha, los jugadores mantendrían los avances.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×