Carrasco está listo para recuperar su lugar en la rotación indígena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Todas las dudas que existían en relación a la salud del venezolano Carlos Carrasco han sido despejadas, según dejó ver el manager de los Indios Terry Francona.

El popular «cookie», que antes de la suspensión presentaba una inflamación en el codo derecho, ya está listo para el comenzar la temporada y recuperar su lugar en la rotación.

El piloto indígena informó a Las Mayores que el venezolano ha estado lanzando bullpens en su casa y luce bastante bien, por lo que se espera que regrese en óptimas condiciones de salud.

La batalla continúa

Carrasco no aparece como abridor desde el pasado 30 de mayo, cuando lanzó seis innings y un tercio de seis carreras ante los Medias Blancas y sumó su tercera derrota al hilo. Algo inusual le estaba pasando, pero nadie pudo imaginarse de que se trataba.

El barquisimetano fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días el cinco de junio y los Indios emitieron un comunicado en el que pedían a su afición que oraran por él. Eran días de mucha incertidumbre y lo único que se sabía es que sufría una enfermedad sanguínea, que prefería no detallar.

El seis de julio informó a los medios que había sido diágnosticado con leucemia y se encontraba bajo tratamiento con la esperanza de, en algún punto, reencontrarse con el diamante.

Sus declaraciones sacudieron la Gran Carpa y fueron millones de personas las que se solidarizaron con él, deseando su pronta recuperación. Incluso en el Juego de las Estrellas recibió un emotivo homenaje que demostró, una vez, cuán unidos pueden llegar a ser los peloteros más allá de una franquicia.

A finales de agosto tuvo una corta pasantían en las menores para preparar su regreso y finalmente el primero de septiembre reapareció con sus Indios. En aquella oportunidad completó ante los Rays de Tampa Bay una labor de relevo de un inning en el que permitió una rayita.

De ahí en más estuvo disponible cada vez que su equipo le necesito, siempre como relevista. Logró acreditarse un par de victorias y apenas sufrió un revés en 11 apariciones en las que sumó 15 entradas, permitió 11 carreras y ponchó a 17.

Estuvo a la altura del compromiso, pero ya está listo para recuperar su sitial dorado en la rotación.

De menos a más

Tras 10 años de carrera, Carrasco se ha convertido en uno de lanzadores venezolanos más confiables de la actualidad.

Entre 2016 y 2018 lanzó la ruta completa en cuatro ocasiones, incluida la del 9 de mayo, cuando recetó 14 ponches, su segundo mejor registro en las Mayores.

En las dos campañas previas a su inusual 2019, abrió 32 compromisos y puso una distancia abismal entre sus victorias y derrotas, terminó con récord de 18-6 en 2017, y 17-10 en 2018. Se hizo el caballo de mil batallas de la novena indígena y ganó protagonismo.

Solo en esos dos años lanzó 392 innings, más de la mitad del total conseguido en sus primeras siete temporadas.

En general, entre 2015 y 2019 aparece entre los 10 mejores de las Grandes Ligas en cuanto a triunfos (64, sexto), efectividad (3.53, sexto) y ponches (902, séptimo), entre los lanzadores que sumaron al menos 700 capitulos.

De por vida en MLB tiene foja de 85-69 con 230 apariciones, 183 como abridor, ha completado 1174 innings y un terció y ha pasado por las armas a 1223 contrarios.

Ya está listo para seguir sumando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados