Cabrera a paso firme hacia Cooperstown

AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Atrás habían quedado los días en que Miguel Cabrera nos deleitaba con su feroz poder cada vez que se paraba en el plato. El 30 de septiembre de 2016 había sido el último día en que el maracayero voló la cerca en par de ocasiones en un juego de la MLB; sin embargo, este jueves, casi cuatro años después, “El Tigre Mayor” nos regaló una de esas noches de poder en el cajón de bateo.

Publicidad

Por primera vez desde aquel entonces, Cabrera sacudió dos jonrones en un encuentro, llegando así a 40 juegos multijonrón y a 480 cuadrangulares en su carrera, acortando la distancia hacia los 500 bambinazos en las Mayores.

Buena compañía

Estos 40 juegos con al menos dos jonrones en la carrera de Miguel Cabrera no es simplemente una estadística más. Esta gesta le dio la bienvenida al criollo a una lista de apenas 33 peloteros en la historia que han alcanzado esta cantidad de juegos y más.

El venezolano se unió a dos miembros del Salón de la Fama como Ralph Kiner y Chipper Jones, quienes sumaron 40 cotejos con dos o más jonrones.

Cabrera se ubica en la segunda casilla, entre los activos, con mayor número de juegos con dos o más bambinazos. Albert Pujols lo supera con 59 partidos.

Víctima favorita

Desde la llegada de Miguel Cabrera a la Liga Americana, en 2008, hemos sido testigos de la furia de este slugger hacia varios equipos; uno de ellos son los Reales de Kansas City, quienes han recibido 30 jonrones por parte del criollo.

En su expediente, Cabrera, le ha conectado 30 o más jonrones a cuatro rivales solamente, entre ellos, Indios de Cleveland (46); Mellizos de Minnesota (42); Medias Blancas de Chicago (38) y ahora Reales de Kansas City (30), siendo así uno de los 20 bateadores en la historia de la MLB con más cuadrangulares hacia estos tres rivales en particular.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×