Brusdar Graterol seguirá en el bullpen

El prospecto será abridor en el futuro/ USA TODAY
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Luego de producirse la llegada de Jhoulys Chacín por la vía de la libre agencia y con contrato de liga menor – más invitación a entrenar con el club grande -, los Mellizos de Minnesota confirman su intención de utilizar al prospecto criollo Brusdar Graterol en exclusivas tareas de relevo.

Hace algunos días el entrenador de lanzadores Wes Johnson y el gerente general Thad Levine asomaron esa posibilidad, que con la adición de Chacín toma mayor cuerpo.

La gerencia de los Mellizos espera que Graterol sea abridor en el futuro, pero considera que un paso por el bullpen le adecuaría al nivel de trabajo que exigen las Grandes Ligas. Algo necesario en un joven que hace algo más de tres años se sometió a una cirugía Tommy John.

Brudar cuenta con una recta de 99 mph, mostrada en su estreno, durante el último mes de competencia en 2019. Con tan solo 20 años de edad, arrojó efectividad de 4.66 y una relación K: BB de 10: 2 en 9.2 entradas.

En el playoff relevó un acto en blanco. El cuadro gemelo considera que este año estará preparado para afrontar y liquidar situaciones de alto conflicto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados