Beisbol profesional volverá a comenzar en octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Octubre será de nuevo el mes de estreno de la pelota profesional venezolana. Al menos en la temporada 2020-21.

La dispensa otorgada por la Oficina de Asuntos Exteriores del Depatamento del Tesoro de los Estados Unidos, durará hasta noviembre de 2021. Ello le permitirá a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional iniciar actividades el venidero mes de octubre y el calendario de juegos podría estar nuevemente sobre los 60 juegos por equipo.

Valencia y Maracay sin problemas
La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, durante el desarrollo de la recienje Serie Final de la pelota venezolana, acordó levantar el veto que pesaba sobre las ciudades de Valencia y Maracay.

Los jugadores pertencientes al Beisbol Organizado podrán actuar en dichas ciudades. Sin embargo, los equipos de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, equipos respectivamente asentados en esas plazas, aún son objeto de sanción por parte de la citada oficina.

La LVBP, encabezada por Gianni Palmisano, piensa que este problema quedará resuelto en los próximos meses. hay un bufete de abogados en EEUU que lleva adelante el caso y está optimista al respecto.

Magallanes busca nueva identidad
Navegantes del Magallanes lleva adelante trámites legales para convertir al club de fundación a ente privado.

Se estudian fórmulas para que el equipo tenga nueva identidad y el Beisbol Organizado levante el veto que le afecta.

Por su parte, los Tigres de Aragua no han dado señales de querer cambiar de estatus. Por los momentos conserva su razón como fundación, algo que en modo alguno agrada al Beisbol Organizado.

Flexibilización comercial
Los equipos Leones del Caracas, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, que en la reciente campaña desdeñaron la ayuda económica del Estado, aspiran que para la venidera contienda hayan fórmulas que le permitan negociar con entes del Estado, sin que ello signifique reñirse con las autoridades de EEUU.

El bufete de abogados que asiste a la LVBP en el caso ha tomado debida nota y también trabaja para encontrar mecanismos que representen satisfactoria solución.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados